martes, 17 de marzo de 2020

Clases en casa. Instrucciones para el miércoles 18 de marzo de 2020

Miércoles 18 de marzo de 2020
Lengua y mates 1º
Lengua.

  • Leer en alto una vez la lectura de la página 180 y 181
  • Realizar una segunda lectura en voz baja, subrayando las palabras que no entiendo.
  • Preguntar el significado de esas palabras.
  • Copiar un fragmento del cuento o realizar un dictado de un fragmento del cuento (puedo comprobar si está bien).
Opcional: Hacer un dibujo de la parte que más te ha gustado.

Pincha aquí para jugar:Juego de la g gu y gü 1º


Mates.
  • Mira este vídeo: La profe explica la página 134
  • Página 134: Completa la tabla con los números que faltan y colorea los números según las instrucciones.

Opcional: (elige alguna)

  1. Cuenta oralmente del 0 al 99. Cuenta oralmente (con ayuda de la tabla) del 99 al 0. 
  2. Resuelve estas sumas y restas en el cuaderno: 
  3. 28+10=    58- 24=   36+12=      79 - 23=

Pincha aquí para jugar: Juego de escritura de números 1º

SOLUCIONES DE LAS TAREAS de mates  DE MARTES 17 MARZO.
Soluciones pág 132-133 mates

Soluciones tarea opcional:
35 lll ..... = 30 + 5
28 ll ........ =20 + 8
46 llll ...... = 40 + 6
71 lllllll . = 70 + 1
50 lllll = 50 + 0
62 llllll .. = 60 + 2
8 ........ = 8
4 .... = 4

INGLÉS Y SCIENCES. MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Hello!
Today is Wedenesday, the 18th of March, 2020. Today we only have English.
Para hoy vamos a hacer una ficha en la que tienen que escribir I like… o I don´t like y las comidas que salen en el dibujo. Ya hemos hecho algunas fichas iguales, pero con otro vocabulario así que saben hacerla, donde hay una cara contenta tienen que escribir I like, y donde haya una triste I don´t like. ¡Si alguien no la puede imprimir que copie las frases en un cuaderno y problema resuelto!
You can start! 



Lengua y mates 2º
Lengua.

  • Página 123 ejercicio 5. Con ayuda de un adulto, busca información sobre uno de los inventos del ejercicio 5.
  • Si no puedes hacer este ejercicio, haz este: Escribe un pequeño texto sobre alguno de esos objetos: cómo es, de qué está hecho, para qué sirve...

Opcional: Copia este poema y haz un dibujo.
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.
Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como como
palomitas de maíz.

Pincha aquí para jugar: Juego ortografía c y q 2º
Mates:
  • Construye la tabla del 4 con sus sumas:

4x0=0
4x1=4>>>4
4x2=8>>>4+4
4x3=12>>4+4+4
4x4=16>>4+4+4+4
4x5=20>>4+4+4+4+4
4x6=24>>4+4+4+4+4+4
4x7=18>>4+4+4+4+4+4+4
4x8=32>>4+4+4+4+4+4+4+4
4x9=36>>4+4+4+4+4+4+4+4+4
4x10=40>4+4+4+4+4+4+4+4+4+4
  • Dibuja estas situaciones y escribe la multiplicación que les corresponde:

Ejemplo: 3 platos con 4 naranjas en cada plato ¿cuántas naranjas hay? 4x3 =12 (porque son 4 naranjas repetidas 3 veces). 
  • Copia cada enunciado, dibuja y resuelve con una multiplicación:

2 bolsas con 4 canicas cada una, ¿cuántas canicas hay?
4 vasos con 4 pajitas en cada uno, ¿cuántas pajitas hay?
3 perros con 4 patas cada uno, ¿cuántas patas hay?
5 jarrones con 4 flores cada uno ¿cuántas flores hay?

Opcional: Sigue esta serie de números, ¡a ver a dónde llegas!:
286>285>284>283>282>281>280>279>

Pincha aquí para jugar: Juego de lógica 2º
SOLUCIONES DE TAREA DE MARTES 17 DE MARZO
Soluciones pág 136 y 137 mates.
Serie: 200<202<204<206<208<210<212<214<216<218<220<222<224<226<228<230<232<234<236<238<240<242<244<246<248<250<252<2524<256<258<260<262<264<266<268<270<272<274<276<278<280<282<284<286<288<290<292<294<296<298<300

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2020-2021