viernes, 27 de marzo de 2020

Instrucciones para la próxima semana.


Estimadas familias:


Mantener el ritmo actual de trabajo para los niñ@s es complicado, así que vamos a planificar la semana en base a tareas de repaso sencillas y sistemáticas. De manera que para ellos sea mucho más fácil ser autónomos.

Seguiré usando el blog para ofreceros juegos, vídeos, etc.

El plan de trabajo general será el siguiente:


1º y 2º
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lengua
Lectura

Dictado  o copia
Dictado o copia  
Inventarse un texto
Lectura online 
Mates
Numeración 
Operaciones
Operaciones
Problemas
Problemas

El jueves será el día en que la tarea sea para enviar (cuando podáis)


Como veis, incluso sin el blog podríais saber qué hacer cada día de la semana.

Creo que así será más sencillo y menos estresante  mantener la rutina de trabajo tanto para los niñ@s como para las familias.

Este horario es una guía. Si alguna  tarea plantea muchas dificultades, podéis sustituirla por una lectura y/o unas operaciones.

Este es el plan de la próxima semana:
TAREA DE 1º. SEMANA DEL 30 MARZO AL 2 DE ABRIL

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lengua
Lectura del cuento de la página 195. Más un dibujo.
Dictado o copia del texto del ejercicio 2 de la página 198. Subraya las mayúsculas.
Dictado o copia de las cuatro primeras líneas del texto de la pág. 203.
Más dibujo.
Escribir una receta de “Macedonia de frutas”
Vacaciones
Mates
Descomponer los números:
15, 34, 23, 41 y escribir son letra.
Por ejemplo:
12 =10 + 2 doce
Operaciones:
43 + 12=
23+6=
40+17+2=
13+21+24=

Operaciones:
41+12+23=
32+24+13=
89-17=
46-23=

Copia y resuelve los problemas.
Acuérdate de subrayar la pregunta y los datos.
Vacaciones

Inglés y Sciences
Sciences: pág 42 del libro ejers 1 y 2. Canción para recordar las partes del cuerpo

Inglés: Escribir 4 frases sobre lo que les gusta y no de alimentos, dos con I like…. y las otras dos con I don´t like…
Se pueden copiar del libro para escribir los alimentos.

Inglés: Canción “Do you like…”
Ficha adjunta, no hace falta imprimir, se puede copiar; contestar Yes, I do/No, I don´t.
Mandar para corregir.
Sciences:
Dibujar 3 buenos hábitos que hacemos para mantener una buena salud en el día a día.
Canción “Easter”
Vacaciones
Instrucciones Lunes día 30 y enlace canción https://www.youtube.com/watch?v=BwHMMZQGFoM
Ejercicio 1: usar las pegatinas (parte de atrás) para decir quién se está protegiendo y quién no, quién lo hace bien y quién no.
Ejercicio 2: Unir las palabras con las partes del cuerpo que están protegidas (ya las hemos visto).
-        Head=cabeza con un casco (helmet).
-        Knee=rodilla.
-        Hand= mano.
-        Elbow= codo.

Enlace canción “Do you like..?”: https://www.youtube.com/watch?v=13mftBvRmvM

Enlace canción “Easter”: https://www.youtube.com/watch?v=rov5t-aggeQ

TAREA DE 2º. SEMANA DEL 30 MARZO AL 2 DE ABRIL

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lengua
Lectura del teatrillo de la página 146 y 147. Más un dibujo.
Dictado o copia del texto del ejercicio 6 de la página 137. Subraya las palabas con MP y MB.
Dictado o copia del texto “Qué sorpresa” del ejercicio 1 de la página 136.
Escribir un texto sobre “Mis 15 días en casa”
Vacaciones
Mates
Descomponer los números:
150, 80, 231, 347, 403:
1.Representarlos.
2.Suma descompuesta.
3.Escribir con letra.

Operaciones:
247+348=
430+290=
407-251=
348-126=
Operaciones:
687-439=
847-539=
905-606=
509-42=
Copia y resuelve los problemas.
Acuérdate de subrayar la pregunta y los datos.
Vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2020-2021